Geosintéticos

Geomembranas PE "Lisas y Texturadas"

Las geomembranas de polietileno son láminas o membranas continuas de 0.75mm hasta 3.00mm de espesor, geomembranas PE son fabricados con resina virgen de polietileno y componentes de protección UV y antioxidantes, cuya función principal es separación (impermeabilización). El sistema de fabricación es mediante calandrado, la que nos permite obtener membranas con alta uniformidad en el espesor, logrando membranas con propiedades físicas, mecánicas, hidráulicas, de flexibilidad y durabilidad mas confiables y dentro de un rango menor de variaciones.

Las geomembranas PE, se presentan en rollos de anchos hasta 7.50mt con superficies lisas a ambas caras y texturadas en una ó dos caras. El color estándar es negro, pero se pueden fabricar en otros colores, previa consulta.

La impermeabilización con geomembranas de polietileno, tiene una serie de ventajas respecto a otros tipos de impermeabilizaciones tales como:

  • Alta resistencia química, posiblemente el polímero con mayor resistencia química al ataque de ácidos, álcalis, disolventes orgánicos e inorgánicos.
  • Alta resistencia mecánica en un amplio rango de temperatura.
  • Durabilidad, numerosos estudios demuestran que la vida útil de la geomembrana PEAD está muy por encima de los 100 años, incluso expuesta a la intemperie.
  • Posibilidad de verificar la estanquidad de las soldaduras.
  • La utilización de grandes anchos de lámina reducen el número de soldaduras en obra.
  • Flexibilidad y polivalencia en un extenso rango de aplicaciones.
  • Costo muy competitivo en producto y aplicación.
Reservorio agrícola
Reservorio agrícola
Presentación de geomembranas HDPE en rollos
Presentación de geomembranas HDPE en rollos.

Geomembrana ALVATECH® 5002 PEAD

La geomembrana PEAD ALVATECH 5002, es una lámina impermeabilizante lisa de polietileno alta densidad. La formulación específica del producto le aporta una excelente soldabilidad, resaltando sus propiedades mecánicas y resistencia química. El tipo de fabricación es por extrusión plana (sistema calandrado), utilizando la última tecnología que aporta una excelente regulación de espesor, uniformidad de acabado en superficie (con un ligero relieve que favorece la instalación del producto en obra). La lámina está disponible en dos anchos, 5,8 m. y 7,5 m. La utilización de 7,5 m. de ancho optimiza los costes de instalación y control de calidad en obra, reduciendo el número de soldaduras en obras más de un 20% respecto a un ancho de seis metros. Para más detalle de composición, propiedades mecánicas y durabilidad del producto, ver la ficha técnica.

Ficha técnica geomembrana ALVATECH® 5002 PEAD


Ficha técnica geomembrana ALVATECH® 5002 PEAD


Geomembrana ALVATECH® FIX PEAD

La Geomembrana PEAD ALVATECH FIX, es una lámina impermeabilizante de polietileno alta densidad. Tiene la superficie estructurada por una o por ambas caras, con multitud de tacos (57.000 tacos/m2) de una altura mayor de 0,8mm., lo que confiere a la lámina alta estabilidad en la impermeabilización de planos inclinados con fuertes pendientes (alto coeficiente de rozamiento que aporta gran ángulo de fricción).

Nos diferenciamos por producir una geomembrana estructurada de 7,5 m. de ancho, lo que permite optimizar el coste de instalación reduciendo el número de soldaduras. Se utiliza principalmente en vertederos y embalses que tienen taludes de gran pendiente (mayor de 30º) y también como elemento de seguridad en embalses, para facilitar la salida de personas o animales que caen accidentalmente al embalse

Ficha técnica geomembrana ALVATECH® FIX PEAD


Ficha técnica geomembrana ALVATECH® FIX PEAD


Geomembrana ALVATECH® LLDPE

La Geomembrana LLDPE (ALVATECH LLDPE), es una lámina impermeabilizante fabricada con una formulación a base de polietilenos lineales que aporta alta flexibilidad y soldabilidad al producto. Se aplica en sellado de vertederos, cubiertas flotantes y en general obras que requieran una barrera impermeabilizante con mayor elasticidad que el polietileno de alta densidad.

Para más detalle de composición, propiedades mecánicas y durabilidad del producto, ver ficha técnica en el rango de espesores disponibles.

Ficha técnica geomembrana ALVATECH® LLDPE


Ficha técnica geomembrana ALVATECH® LLDPE


Geomembrana ALVATECH® VLDPE

La Geomembrana VLDPE (ALVATECH VLDPE), es una lámina impermeabilizante fabricada con una formulación a base de polietilenos de muy baja densidad, destacando su excelente flexibilidad y soldabilidad al producto. Esta lámina es aún más flexible que la geomembrana LLDPE.

Se aplica en obras con superficies muy irregulares, mejorando la adaptación en las mismas. Ejemplos de estas obras son sellados de vertederos, obras subterráneas, balsas ornamentales, cubiertas ajardinadas, bordillos perimetrales en embalses, etc.

Para más detalle de composición, propiedades mecánicas y durabilidad del producto, ver la ficha técnica en el rango de espesores disponibles.

Ficha técnica geomembrana ALVATECH® VLDPE


Ficha técnica geomembrana ALVATECH® VLDPE


Complementos

El Perfil tipo "E"

El Perfil tipo "E" es un elemento de unión entre la geomembrana PEAD y una obra de hormigón, que confiere completa estanqueidad. Dispone de tres anclajes que van embutidos en el hormigón una banda de 140mm de ancho para soldar posteriormente la geomembrana por extrusión. Se presentan en barras de 2,5 ml.

El perfil de polietileno alta densidad, tiene como finalidad fijar la barrera impermeabilizante (geomembrana PEAD) a una superficie horizontal ó vertical de hormigón (paredes ó suelos), quedando una unión completamente estanca.

Se instala embebido en el hormigón fresco, quedando al nivel de la superficie acabada. El perfil está estriado en su cara interna y el diseño de sus tres anclajes aporta una completa adherencia al hormigón. La geomembrana PEAD debe soldarse al perfil por extrusión en centro del mismo.

Hilo de Soldar PEAD

Hilo de Soldar PEAD de sección 4 mm, utilizado para la unión de la geomembrana por extrusión, por aporte de material.

Pellets o granza PEAD

Pellets o granza PEAD para la unión de geomembranas entre sí o a otros elementos en obra, mediante una extrusora por aporte de material fundido.

Perfil tipo E para empotramiento en el concreto
Perfil tipo E para empotramiento en el concreto.
Soldadura por extrusión, con pellets o rodón de soldadura PE
Soldadura por extrusión, con pellets o rodón de soldadura PE
Rodón de soldadura de PE
Rodón de soldadura de PE

Copyright © 2017 www.manzisac.com MANZI SAC
Alameda del Remero Mz - V, Lote - 2, Urb. Huertos de Villa, Chorrillos
Lima - Perú
Telf.: 254 6655